PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA

OBJETIVOS

Objetivo general
Adquirir los conocimientos básicos necesarios para la realización de trabajos (tareas de mantenimiento, reparación, construcción, restauración de edificios u obras de arte, montaje de estructuras, limpiezas especiales, etc.) en altura o en profundidad (trabajos en andamios, escaleras, cubiertas, postes, torretas, vehículos, plataformas elevadoras, excavaciones, pozos, etc…).


Objetivos específicos
- Conocer los diferentes medios empleados en la realización segura de trabajos en altura identificando los riesgos, tanto los propios de la actividad como los que puedan existir en el entorno de trabajo, para su prevención y protección.
- Conocer y, en su caso, manejar con seguridad los diferentes equipos y medios de seguridad existentes (colectivos y personales incluyendo los EPIS contra caídas de altura), así como su utilización y aplicaciones en los distintos tipos de entornos de trabajo.
- Concienciar sobre la importancia de utilizar los medios y equipos de forma correcta y con especial atención a las normas de seguridad.
- Dominar las maniobras genéricas y específicas de posicionamiento y aseguramiento necesarias para realizar trabajos en altura con seguridad.
- Mostrar habilidades y actitudes sociales de trabajo en equipo en el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Aumentar el nivel de competencia profesional.Integrarse en cualquier equipo de trabajo con seguridad y eficiencia.

 

Por nombre:

Por duración:

Por modalidad:

Por provincia:

Por tema:

Por sector:

© 2018 Fundación Laboral de la Construcción    | contacta | aviso legal | política de cookies | condiciones de venta