NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha de inicio: 01 de diciembre de 2017
Fecha fin: 27 de diciembre de 2017
Lugar: Arteixo (A Coruña)
Tipo de formación: Corta duración (- de 100 h.)
Modalidad: Mixta
Temática: Seguridad y salud laboral
Duración: 60 horas
Precio: Precio a consultar (Gestionamos de forma gratuita el coste de la formación a través de las cuotas de la Seguridad Social)

OTROS DATOS

Esta formación, enmarcada dentro de lo especificado en el V Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, los conocimientos que se requieren para el desempeño de las funciones de nivel básico de prevención de riesgos laborales (art. 166):
 - Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, fomentando el interés y la cooperación de los trabajadores en una acción preventiva integrada.
 - Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, así como efectuar su seguimiento y control.
 - Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación.
 - Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.
 - Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto. - Cooperar con los servicios de prevención, en su caso.

Esta formación permite solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) siempre que se acredite estar trabajando en una empresa del sector o haber trabajado al menos treinta días en empresas con CENAE 4211, 4221, 4222, 4299, 4321, 4322, 4329, 4332 y 4399, y aquellas otras actividades del Sector que conlleven instalación, reparación o mantenimiento en obras de construcción, en el período de doce meses inmediatamente anteriores a la solicitud. Con este curso el alumno puede acreditar mediante el diploma de la Fundación Laboral de la Construcción la formación adquirida, que habitualmente es solicitada por las empresas tanto para la incorporación de trabajadores como para promoción interna.

Certificación
Al término de este curso el alumno recibirá, en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción.

En el caso de NO SER APTO, el alumno recibirá un certificado de participación en el curso expedido, igualmente, por la Fundación Laboral de la Construcción, siempre y cuando haya satisfecho, al menos, el 75 % de los requisitos de evaluación establecidos.

Destinatarios
Trabajadores y / o desempleados que deseen formación para el desempeño de las funciones de nivel básico de prevención de riesgos laborales.

Requisitos:
Para cursos impartidos en modalidad de teleformación sujetos a bonificación, existen unas orientaciones de la Fundación Estatal para Formación en el Empleo (FUNDAE) en las que se indica, entre otras cuestiones, que el tiempo mínimo de conexión del alumno a la plataforma de teleformación debería estar en torno al 75% de las horas de la acción formativa. Se puede acceder a dichas orientaciones a través del siguiente enlace: http://www.fundae.es/Noticias/Noticias/Teleformacion.aspx

Material didáctico
Materiales digitales:
A través de la Plataforma de teleformación Blackboard de la Fundación Laboral de la Construcción, el alumno contará con:
a) Guía didáctica del alumno, se indican las pautas para un adecuado seguimiento de la acción formativa.
b) Contenidos teóricos:
 - Generales: normativa, glosario, documentación de interés, preguntas frecuentes.
 - Por unidad didáctica: introducción, objetivos y unidades didácticas del libro en formato pdf.
c) Contenidos prácticos (que el alumno deberá realizar y que serán objeto de evaluación, con el fin de valorar sus conocimientos):
 - Test
 - Tareas individuales y en grupos.
 - Pruebas de evaluación globales.
 - Foros temáticos y de consulta.
Videoconferencias sobre temas de interés específicos relacionados con el temario, a través de Adobe Connect.
Materiales impresos:
Manual de seguridad y salud en las obras de construcción. Funciones del nivel básico.
 - Guía didáctica del alumno, se indican las pautas para un adecuado seguimiento de la acción formativa.
 - Manual de seguridad y salud en las obras de construcción, nivel báscio de seguridad y salud en obras de construcción.

Condiciones de la Formación:
Información Orientativa sujeta a cambios.
Gestionamos la bonificación de la formación a través de las cuotas de la Seguridad Social.
Plazas limitadas, la realización de la formación requiere de matrícula previa.
Estas fechas son orientativas, pudiéndose planificar nuevas ediciones a medida para grupos.

Más Información:
Fundación Laboral de la Construcción de Arteixo
Polígono de Sabón, Avda. da Praía. Parcela 131 - A 15142 Arteixo (A Coruña)
Tel.: 981 995 094  / Fax: 981 641 438
e-mail: rcastro@fundacionlaboral.org

Compártelo en tus redes sociales:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google+   Compartir en Linkedin

Por nombre:

Por duración:

Por modalidad:

Por provincia:

Por tema:

Por sector:

© 2017 Fundación Laboral de la Construcción    | contacta | aviso legal | política de cookies | condiciones de venta