INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA BIM

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha de inicio: 03 de octubre de 2017
Fecha fin: 17 de octubre de 2017
Tipo de formación: Corta duración (- de 100 h.)
Modalidad: On Line
Temática: Oficina técnica
Duración: 15 horas
Precio: 170,00 € (Bonificable a través del crédito de FUNDAE)

OTROS DATOS

BIM, acrónimo de B.I.M., “Building Information Modeling” o “Modelado de información de la construcción”, es una metodología de trabajo colaborativa para el desarrollo de proyectos de construcción, basada en el empleo de un modelo 3D inteligente o maqueta virtual. La representación BIM se fundamenta en datos y no solo en la geometría, existiendo en todo momento, entre ese modelo y la base de datos, una vinculación permanente.
La metodología BIM está suponiendo una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la construcción, pues ayuda a construir de manera más eficiente, reduciendo costes y tiempo, mientras que todos los implicados en el proceso (profesionales de proyectos, constructoras, promotoras y demás agentes) trabajan de manera colaborativa.
En España se constituyó en el año 2015 año una Comisión promovida por el Ministerio de Fomento, con el claro objetivo de impulsar la implantación de BIM en el sector de la construcción española, sensibilizar a las Administraciones Públicas en el establecimiento de requerimientos BIM en las licitaciones de las infraestructuras, y establecer un calendario para la adaptación de la normativa para su empleo generalizado, siguiendo con ello las recomendaciones del Parlamento Europeo con las que insta a sus estados miembros a exigir BIM en los proyectos financiados con fondos públicos. La hoja de ruta está en marcha…
La implantación de BIM supone un reto que España debe afrontar para competir de forma equitativa con otros países europeos. Las empresas que usan BIM están extendiendo su uso a nivel mundial, no solo como un requisito complementario, sino también como una ventaja competitiva. Mientras que en el sector público se está avanzando para que a corto plazo sea una exigencia en todas las Administraciones, en el sector privado ya empieza a serlo. Los proyectos más importantes que se están desarrollando en estos momentos en España lo están haciendo en metodología BIM.

Dirigido a promotores, proyectistas, constructores, profesionales titulados y personal técnico cualificado: arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos y aparejadores, ingenieros técnicos, técnicos superiores de proyectos, delineantes, o cualquier otro profesional que desarrolle su actividad en el entorno de la construcción, y que tienen interés en adquirir conocimientos básicos introductorios sobre la metodología BIM. 

REQUSITOS DEL ALUMNO:
No es necesario ningún requisito específico para la realización de este curso.

REQUISITOS DEL SISTEMA:
- Visor archivos PDF.

Compártelo en tus redes sociales:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google+   Compartir en Linkedin

Por nombre:

Por duración:

Por modalidad:

Por provincia:

Por tema:

Por sector:

© 2017 Fundación Laboral de la Construcción    | contacta | aviso legal | política de cookies | condiciones de venta