CURSO PRACTICO SOBRE INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS (IEE)

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha de inicio: 22 de febrero de 2017
Fecha fin: 28 de marzo de 2017
Tipo de formación: Corta duración (- de 100 h.)
Modalidad: On Line
Temática: Rehabilitación y construcción sostenible
Duración: 30 horas
Precio: 175,00 € (Bonificable a través del crédito de la FEFE)

OTROS DATOS

Aprende a realizar los nuevos informes sobre inspección y rehabilitación de edificios.

Con este curso práctico sobre realización de informes de evaluación de edificios se pretende actualizar la formación de profesionales para responder a las nuevas demandas de inspección y rehabilitación de edificios que se comenzaron a regular en 2013 y que actualmente establece el Real Decreto Legislativo 7/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, cuyos artículos 29 y 30 regulan el Informe de Evaluación de Edificios (IEE).

Este nuevo Informe de Evaluación de Edificios (IEE), que será obligatorio para todos los edificios de carácter residencial de más de 50 años, pretende sustituir a la Inspección Técnica de Edificios, completándola y ampliándola en campos tales como las condiciones básicas legalmente exigibles en materia de accesibilidad y de eficiencia energética.

De este modo podrás acceder a un campo profesional actualmente en auge.

Otro de los motivos que evidencian un repunte de trabajo en esta materia es la también reciente aprobación en 2013 de otras normativas complementarias que pretenden impulsar la implantación de este nuevo Informe de Evaluación mediante el establecimiento de programas de apoyo y de ayudas para la rehabilitación energética de edificios. Uno de los aspectos a destacar es que para solicitar cualquiera de estas ayudas es imprescindible presentar el Informe de Evaluación.

HERRAMIENTA ON LINE DEL MINISTERIO DE FOMENTO

El Ministerio de Fomento dispone de una herramienta informática on line gratuita para la redacción y emisión del Informe de Evaluación de edificios que permite la redacción completa del informe. La herramienta posibilita el acceso desde dispositivos móviles como tabletas, facilitando a los técnicos la elaboración del informe durante su visita al edificio con objeto de la evaluación técnica del mismo. Esta herramienta también proporciona una opción para reali- zar una valoración del comportamiento acústico del edificio, que no es obligatoria según la legislación actual.

Esta herramienta, que se mostrará en el curso y cuyo uso es voluntario, está disponible en la siguiente dirección web: https://iee.fomento.gob.es/

DESTINATARIOS

Profesionales del sector de la construcción que desarrollan su actividad en el entorno de la edificación y/o tienen interés en adquirir o mejorar sus conocimientos sobre la evaluación de edificios, para así adecuar sus competencias profesionales al mercado de trabajo actual.

Compártelo en tus redes sociales:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google+   Compartir en Linkedin

Por nombre:

Por duración:

Por modalidad:

Por provincia:

Por tema:

Por sector:

© 2017 Fundación Laboral de la Construcción    | contacta | aviso legal | política de cookies | condiciones de venta