CTE-HE 2013: CUMPLIMIENTO DEL DOCUMENTO BASICO DE AHORRO DE ENERGIA Y CERTIFICACION ENERGETICA DE EDIFICIOS.

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha de inicio: 21 de febrero de 2017
Fecha fin: 28 de marzo de 2017
Tipo de formación: Corta duración (- de 100 h.)
Modalidad: On Line
Temática: Rehabilitación y construcción sostenible
Duración: 60 horas
Precio: 290,00 € (Bonificable a través del crédito de la FEFE)

OTROS DATOS

Especialízate en una de las actividades profesionales de mayor demanda en el ámbito de la edificación.

La necesidad de lograr un uso eficiente, racional y sostenible de la energía, unido a los avances técnicos en el sector de la construcción, exigen la continua adaptación del Código Técnico de la Edificación (CTE) y, más específicamente, de su Documento Básico de ahorro de energía (DB-HE), donde se establecen las exigencias de eficiencia energética que deben cumplir los edificios para satisfacer el requisito básico de ahorro de energía de la Ley de Ordenación de la Edificación.

En consecuencia, el 13 de septiembre de 2013 entró en vigor la actualización del Documento Básico HE de ahorro de energía, siendo de obligado cumplimiento desde el 13 de marzo de 2014, con el fin de alcanzar los objetivos comunitarios previstos para el año 2020 y transponer la directiva relativa a los edificios de consumo de energía casi nulo.

Este curso presenta las novedades normativas del nuevo DB HE, profundizando en el modelo prestacional del CTE y en los cálculos que permiten su aplicación a la edificación residencial y la verificación del cumplimiento de dicho documento básico por parte de este tipo de proyectos.

DESTINATARIOS

Profesionales del sector de la construcción que desarrollan su actividad en el entorno de la edificación y/o tienen interés en adquirir o mejorar sus conocimientos sobre el consumo y la eficiencia energética de los edificios, para así adecuar sus competencias profesionales al mercado de trabajo actual.

REQUISITOS

No existe ningún requisito específico para acceder al curso si bien, en el caso de los edificios existentes, para ser técnico certificador es necesario estar en posesión de la titulación académica y profesional habilitante para la realización de proyectos o dirección y ejecución de obras de la edificación. Según lo establecido en los artículos 10, 12 y 13 de la Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación, dicha titulación se corresponde con la de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico, de acuerdo con las competencias y especialidades de cada uno.

Asimismo, podrá ser técnico certificador el técnico titulado competente para la realización de proyectos de las instalaciones térmicas en los edificios conforme a lo estipulado en el artículo 16 del Real Decreto 1027/2007, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, de acuerdo, igualmente, con las competencias y especialidades de cada uno.

Compártelo en tus redes sociales:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google+   Compartir en Linkedin

Por nombre:

Por duración:

Por modalidad:

Por provincia:

Por tema:

Por sector:

© 2017 Fundación Laboral de la Construcción    | contacta | aviso legal | política de cookies | condiciones de venta