CERTIFICACION ENERGETICA CON CE3X Y CE3 PARA RESIDENCIAL Y PEQUEÑO TERCIARIO.

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha de inicio: 10 de octubre de 2017
Fecha fin: 16 de noviembre de 2017
Tipo de formación: Corta duración (- de 100 h.)
Modalidad: On Line
Temática: Rehabilitación y construcción sostenible
Duración: 30 horas
Precio: 175,00 € (Bonificable a través del crédito de FUNDAE)

OTROS DATOS

Determina la calificación energética de los edificios existentes y establece las actuaciones más adecuadas para mejorar la eficiencia energética de los mismos con los programas CE3X y CE3.

¿Quieres especializarte en uno de los sectores que más demanda de trabajo tiene actualmente?

El 5 de abril de 2013 el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que traspone al marco legislativo español la Directiva europea 2010/31/UE. Desde el día 1 de junio de 2013 se exige a los propietarios de los edificios existentes que se vayan a poner a la venta o en régimen de alquiler, disponer del certificado y etiqueta de eficiencia energética del referido inmueble. Este hecho está suponiendo un considerable aumento en la demanda de técnicos en eficiencia energética.

El “Curso Práctico de Certificación Energética con CE3X Y CE3” te permitirá aprender a realizar los cálculos térmicos necesarios para la obtención del consumo energético y las emisiones de CO2 anuales de los edificios existentes, así como su calificación energética según la legislación de aplicación. A través de esta formación aprenderás a utilizar los programas informáticos CE3X y CE3 para resolver casos prácticos asimilables a situaciones reales.

DESTINATARIOS

Profesionales del sector de la construcción que desarrollan su actividad en el entorno de la edificación y/o tienen interés en adquirir o mejorar sus conocimientos sobre el consumo y la eficiencia energética de los edificios, para así adecuar sus competencias profesionales al mercado de trabajo actual.

REQUISITOS

No existe ningún requisito específico para acceder al curso si bien, en el caso de los edificios existentes, para ser técnico certificador es necesario estar en posesión de la titulación académica y profesional habilitante para la realización de proyectos o dirección y ejecución de obras de la edificación. Según lo establecido en los artículos 10, 12 y 13 de la Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación, dicha titulación se corresponde con la de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico, de acuerdo con las competencias y especialidades de cada uno.

Asimismo, podrá ser técnico certificador el técnico titulado competente para la realización de proyectos de las instalaciones térmicas en los edificios conforme a lo estipulado en el artículo 16 del Real Decreto 1027/2007, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, de acuerdo, igualmente, con las competencias y especialidades de cada uno.

Compártelo en tus redes sociales:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google+   Compartir en Linkedin

Por nombre:

Por duración:

Por modalidad:

Por provincia:

Por tema:

Por sector:

© 2017 Fundación Laboral de la Construcción    | contacta | aviso legal | política de cookies | condiciones de venta