CERTIFICACION ENERGETICA CON CE3X Y CE3 PARA RESIDENCIAL Y PEQUEÑO TERCIARIO.

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha de inicio: 22 de marzo de 2017
Fecha fin: 04 de mayo de 2017
Tipo de formación: Corta duración (- de 100 h.)
Modalidad: On Line
Temática: Rehabilitación y construcción sostenible
Duración: 30 horas
Precio: 175,00 € (Bonificable a través del crédito de la FEFE)

OTROS DATOS

El curso se imparte de FORMA COMPLETAMENTE ON LINE gracias a la plataforma de teleformación que proporciona el CAMPUS FUNDACIÓN. (www.campusfundacion.org).

El Campus Fundación cuenta como soporte tecnológico con la plataforma de teleformación BLACKBOARD LEARN, que permite a profesores y alumnos comunicarse y trabajar de forma colaborativa por medio de un amplio abanico de tecnologías digitales: blogs, foros, chats, wikis, correos electrónicos, etc.

Asimismo la plataforma facilita al profesor la impartición de clases magistrales por medio de videoconferencias, la realización de un seguimiento detallado de cada alumno y la evaluación de su desempeño en la resolución de actividades evaluables.

El curso consta, por lo tanto, de una parte teórica y otra práctica.

PARTE TEÓRICA:

Además de la lectura, por parte del alumno, de los contenidos teóricos del curso, y con el fin de que adquiera los conocimientos básicos para la realización de los ejercicios, se imparten semanalmente clases por videoconferencia donde el profesor explica el funcionamiento del curso y los conceptos clave de la materia, orientando sobre la resolución de los ejercicios propuestos.

Este sistema de videoconferencia permite a los alumnos intervenir y resolver las dudas que puedan surgir durante las clases y visualizar sus contenidos una vez que se hayan grabado.

Las presentaciones utilizadas por el profesor en la videoconferencia se podrán descargar desde el Campus.

PARTE PRÁCTICA

- Resolución de casos prácticos de certificación energética de vivienda y pequeño terciario.
El alumno obtendrá la calificación energética de los edificios con los programas reconocidos por el Ministerio de Industria Energía y Turismo y propondrá actuaciones de mejora destinadas a la rehabilitación energética de la vivienda.

Para ello se le facilitará el procedimiento de descarga e instalación de los programas, los manuales del usuario así como una videograbación en la que se explica el manejo de cada programa a la vez que se resuelve un caso de certificación completo.

Asimismo, se proporcionarán documentos y recursos relativos a las medidas de mejora y los sistemas más usuales empleados en rehabilitación energética.

- Comprensión de las propuestas de actuaciones de mejora gracias al simulador de rehabilitación energética de edificios. La Fundación Laboral de la Construcción dispone de una herramienta interactiva virtual que permite a los alumnos del curso proponer actuaciones de mejora en los sistemas constructivos y en las instalaciones térmicas de varios tipos de edificios. Así, los alumnos podrán comprobar cómo dichas actuaciones repercuten de forma positiva en el ahorro de energía, la reducción de emisiones de CO2 y la reducción del coste de la factura energética de dichos edificios.

Compártelo en tus redes sociales:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google+   Compartir en Linkedin

Por nombre:

Por duración:

Por modalidad:

Por provincia:

Por tema:

Por sector:

© 2017 Fundación Laboral de la Construcción    | contacta | aviso legal | política de cookies | condiciones de venta